martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La pelea que viene: industriales alertan que el Gobierno planea bajar los aranceles para abaratar importaciones

El cruce entre el sector empresario y el Ministerio de Producción frente al manejo de las importaciones, está al rojo vivo.

Tras la polémica suscitada por el regreso de las compras al exterior “puerta a puerta” –que generó una dura réplica desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa-, ahora los que se están poniendo en guardia son la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto con otras cámaras sectoriales.

¿El motivo? Aseguran que el Gobierno está preparando el camino para avanzar con una drástica reducción del arancel externo para abaratar las importaciones –al menos en esta primera etapa- de diversos productos electrónicos.

“Este lunes fuimos al Ministerio de Producción, donde dejamos una nota en la que pedimos una reunión urgente para discutir el tema de la baja de los aranceles a las importaciones”, confirmó un alto dirigente de la UOM a iProfesional.

La misiva también cuenta con la firma de Carlos Scimone, gerente de CAMOCA, la entidad que nuclea a los fabricantes de electrónica de la Argentina que operan por fuera del régimen de Tierra del Fuego.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)