16.2 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

La peor semana de Fernández: guerra fría en el Gobierno y sin diálogo con la oposición

Martín Guzmán se despojó de su modo monocorde y pausado. En México, durante un alto de la gira, levantó un tono la voz para trasmitir su malestar por la forma en que se difundió la lista de los 70 vacunados donde, sin distinción, su nombre y el de su equipo aparecen mezclados con los de Eduardo Duhalde y Horacio Verbitsky, dos de los vacunados de privilegio.

El reproche del ministro de Economía por la publicación en crudo, sin distinción entre «estratégicos» y «de privilegio», explicitó una de las batallas de la guerra fría que atravesó al Gobierno en su peor semana, crisis que puso a Alberto Fernández frente a un dilema: cómo procesar, hacia adelante, en un año electoral y frente a una oposición con la que casi no tiene diálogo, el plan de salida del escándalo.

El episodio Guzmán es sintomático. El ministro trasmitió su queja y detalló que había consultado a Carla Vizzotti, por entonces vice de Salud, quien le sugirió que vacunara su «burbuja» de trabajo, el equipo que lo escolta y con el que tiene pautado viajar en marzo. El ministro abundó en un argumento. Recordó el episodio del contagio, en Buenos Aires, del jefe de la misión del FMI, el venezolano Luis Cobeddu, que paralizó las conversaciones y alteró el cronograma.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)