La pizza con forma de esvástica de Pizza Hut, o la lección de Aziz Ansari en Netflix sobre las fake news

Las polémicas virales han cambiado el paradigma de los medios de comunicación y también la forma en la que reaccionamos ante determinadas noticias. El mero hecho de estar conectados 24/7/365 ha derivado en que nos enfrentemos a la información como si fuese un producto más que consumir y valorar en la sección de comentarios.

Aziz Ansari elabora un monólogo para Netflix donde critica y caricaturiza esta situación hasta ponernos frente al espejo. Después de hablar escuetamente sobre cómo gestionó la polémica sobre acoso sexual de la que fue acusado, el creador de Master of None construye un relato sobre la desinformación presente en internet y cómo cada uno de nosotros reaccionamos ante ella.


Para demostrar el poder de los salseos futiles y el sentimiento de vergüenza que sienten muchos usuarios al no enterarse de la última noticia de internet, Aziz comparte con el público una noticia sobre un cliente de Pizza Hut que había recibido una pizza con los condimentos en forma de esvástica por parte de la compañía. La noticia era inventada, pero el cómico la contó durante unos primeros instantes como si fuese cierta