viernes 19 de octubre

La polémica tras el caso Rapoport: ¿cómo borrar y “resucitar” los mensajes en Twitter?

Cada día es más habitual conocer que funcionarios recién elegidos borraron por entero o parcialmente su historial de mensajes en Twitter. El caso más reciente en la Argentina es el de la nueva vicepresidenta segunda del Banco Central (BCRA), Verónica Rapoport, @verito_rap en Twitter, quien el sábado en forma sorpresiva y sin explicar en público los motivos, eliminó su perfil por completo.

Esta economista argentina de perfil académico proveniente de la London School of Economics and Social Science (LSE) es la primera mujer que llega al Central con un puesto tan alto. Es una amiga íntima de Guido Sandleris, el sucesor de Luis Caputo. Los dos son ex docentes en la Universidad Di Tella.


La ahora vice segunda llegó a “piropear” al nuevo presidente del Banco Central vía esa red social: “No lo juzguen por la foto. No es solo una cara bonita. @gsandleris es el economista más top (y apuesto) del gobierno”, escribió.

Llamó la atención que el cierre de la cuenta fue el sábado, antes de la renuncia de Caputo, que recién fue informada el martes. Sin embargo, Rapoport desconoció aquella regla no escrita de la Red que dice que una vez que se publica algo en Internet es imposible borrarlo del todo. Muchos usuarios lograron encontrar los tuits que Rapoport compartió y comenzaron a hacerlos circular por la red social.

Dejar un comentario