9.9 C
Buenos Aires
miércoles 16 de junio de 2021
Cursos de periodismo

La policía ahora se protege con música copyright para evitar las redes sociales

No es la primera vez que vemos un vídeo en Twitter o Instagram en el que un usuario denuncia alguna actuación, a su parecer incómoda o injusta, llevada a cabo por algún cargo de poder. Muchas veces se trata de escenarios en los que la policía se ha enfrentado a algún ciudadano, protagonizando una situación que, gracias a la inmediatez de los smartphones y las redes sociales, ha sido inmortalizada en vídeo y compartida con todo el mundo en cuestión de minutos. Pues bien, estos cargos podrían haber encontrado la manera de burlar estas capturas, haciendo uso del algoritmo de las plataformas y el empleo del copyright.

Además de compartir pensamientos, noticias o imágenes idílicas, las redes sociales también son una gran plataforma para la denuncia social. Gracias a ella se han destapado muchas veces casos graves en los que los usuarios cuentan sus problemas con idea de generar ruido, repercusión entre los lectores y, en última instancia, conseguir una solución.

Uno de los escenarios que más se han popularizado en este sentido es el de las cargas policiales o abusos de poder por parte de organismos similares, situaciones que muchas veces han salido a la luz, debido a su mala praxis, gracias precisamente a que alguien estaba grabando y ha compartido lo sucedido en Twitter, Facebook o YouTube, por citar solo tres plataformas populares.

eloutput.com  (eloutput.com)