14.2 C
Buenos Aires
lunes 14 de junio de 2021
Cursos de periodismo

“La Popular”: el brazo larretista para pelearle el voto a La Cámpora en las villas porteñas

Con la intención de ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio y fortalecer su proyecto presidencial, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca disputarle el voto popular al peronismo y a La Cámpora en las villas y los asentamientos. El alcalde porteño quiere pelear por la representación en las capas más postergadas de la sociedad, un sector históricamente esquivo para Pro y su mensaje conservador.

Como parte de ese plan, Larreta le pidió a su ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, que levante el perfil para marcar un contraste con el ala dura del partido, que tiene a Mauricio Macri y Patricia Bullrich como principales voceros, y acercar a la fuerza a peronistas y progresistas.

Migliore, de 35 años, heredó el sillón de Guadalupe Tagliaferri, quien dejó el cargo en 2019 para ocupar una banca en el Senado. En los mandatos de Macri en la Ciudad, dos mujeres de peso en el ecosistema de Pro pasaron por la cartera: María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. Ambas se mantienen en contacto con la ministra del área.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)