13.2 C
Buenos Aires
martes 21 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

La preocupante alianza entre la IA y el culto a la belleza

Descubrí Qoves Studio a través de su popular canal de YouTube con cientos de miles de suscriptores a los que ofrece vídeos muy elaborados, como «¿El peinado favorece la cara?» «¿Por qué Timothée Chalamet es tan atractivo?», y «Cómo las líneas de la mandíbula influyen en las percepciones sociales».

Qoves comenzó como estudio de retoque de imágenes para agencias de modelos, pero actualmente se ha convertido en una «consultoría de estética facial» que promete dar respuestas a la «antigua pregunta de qué influye en que un rostro resulte atractivo». El sitio web de la empresa, con bocetos de mujeres de aspecto parisino con los labios pintados y sombreros de colores, ofrece una variedad de servicios relacionados con su negocio de consultoría de cirugía plástica: consejos sobre productos de belleza, por ejemplo, y sobre cómo mejorar las fotos mediante el ordenador.

Pero su servicio más irresistible es su «herramienta de evaluación facial»: un sistema impulsado por inteligencia artificial (IA) que analiza las imágenes de nuestro rostro para decirnos el nivel de nuestra belleza y luego explicarnos lo que podemos hacer al respecto.

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)