Se cumplieron 3 años de mandato de Alberto y revisamos cómo ha ido variando su imagen y percepción públicas en algunos de sus memes más populares.
Alberto Fernández será recordado, y posiblemente estudiado, como un presidente tan atípico como las circunstancias en las que le tocó gobernar. No es que lo estemos dando por terminado. Si bien las posibilidades de una reelección en este momento parecen remotas, todo puede cambiar de formas inesperadas en la Argentina. Lo cierto es que nos estamos acercando al final de este mandato y parece interesante revisar, en retrospectiva, cómo han fluctuado su imagen y percepción públicas en los memes de Internet, que, como decimos frecuentemente acá, son un lugar interesante donde indagar cómo se observa (y se interviene) la política desde las redes sociales.
A grandes rasgos sabemos que la trayectoria presidencial de Alberto arrancó muy bien, hizo un buen primer año y descarriló en el segundo, al punto tal que no parece dar, hasta el momento, indicios de remontar pronto. Si tuviéramos que resumirlo en un solo atributo el concepto clave es autoridad. Alberto comenzó con una percepción altísima de autoridad y fue eso, justamente, lo que se desplomó.