martes 7 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

La Presidente hará importantes anuncios económicos ante la Asamblea Legislativa

Una gran expectativa se ha generado en torno al discurso que dará la presidente Cristina de Kirchner ante la Asamblea Legislativa y razón no falta. Siempre de sus presentaciones ante el Parlamento surgen con claridad iniciativas políticas que han sorprendido a la sociedad. El próximo domingo en lo que constituye su último discurso como jefa de Estado hará importantes anuncios en materia económica, según fuentes de la Casa Rosada.

Más allá de enumerar los logros de los 12 años que se cosecharon bajo el modelo popular, la primera mandataria anunciará una batería de iniciativas cuyo propósito es profundizar el crecimiento con inclusión social, alentando el consumo particularmente de los sectores más vulnerables y medios que son los más dinámicos al momento de sostener la demanda agregada. No se descarta tampoco el anuncio de aumentos en algunos de los planes asistenciales.

Se trata, según la óptica oficial, de un tema clave toda vez que de esta forma se podrá alentar la inversión en momentos en que las condiciones internacionales son desfavorables.

ambito.com  (www.ambito.com)