miércoles 26 de septiembre

La reconversión de Tierra del Fuego: la nueva meca para minar Bitcoin

De la mano de siempre polémicas exenciones fiscales, Tierra del Fuego es desde la década de 1980 el destino favorito para llevar adelante apuestas relacionadas con la tecnología. Primero fueron las fábricas de televisores y otros electrodomésticos que fueron furor en aquellos años y se fundieron una década después. El ciclo volvió durante la gestión kirchnerista, pero otra vez está pegando la vuelta.

Ahora, Ushuaia y Río Grande, sus dos principales ciudades, son la cuna de lo que podría transformarse en una vuelta de tuerca de aquella revolución tecnológica que quedó a mitad de camino. En ambos destinos se instalaron miles de máquinas para llevar adelante un negocio que ya es furor en otros lugares del mundo como Canadá y China: la minería de Bitcoin.


Se trata de la primera fábrica de envergadura destinada a “minar” criptomonedas en la Argentina. Se trata de cuatro socios argentinos, todos jóvenes y de experiencia en el mundo digital, que se juntaron con un sueño como guía: posicionar a la Patagonia como un destino ideal en la región para la generación de monedas virtuales.

Dejar un comentario