lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

La reducción de emisiones avanza, pero el cambio climático es más rápido

En los últimos meses, hemos sido testigos de un progreso sorprendente en la acción climática pero, al mismo tiempo, de los aterradores indicios de los peligros que hemos desatado.

Estados Unidos por fin ha pasado a formar parte del grupo de países que lideran la acción contra el cambio climático, tras promulgar tres grandes leyes que se podrían sumar a la mayor inversión jamás realizada por este país en las tecnologías climáticas y energía limpia. Esta nación usará cientos de miles de millones de euros de subvenciones federales, préstamos, adquisiciones y créditos fiscales para potenciar el desarrollo eólico y solar, las ventas de vehículos eléctricos, la fabricación de baterías y los medios emergentes para capturar, absorber y almacenar dióxido de carbono.

Mientras tanto, las energías renovables, los vehículos eléctricos y las alternativas a la carne ya son opciones competitivas que están ganando su cuota de mercado. El coste de construir grandes parques solares se desplomó más del 80% en la última década. Ford ha reformulado su pick-up F-150, que consumía mucha gasolina, en el eléctrico Lightning EV, y Burger King ha creado una versión sin carne de su hamburguesa más famosa, la Impossible Whopper.

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)