lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

¿La reducción de la inflación puede salvar el planeta?

Después de todos los falsos comienzos y las esperanzas frustradas de los últimos dos años en Estados Unidos, me resisto a decir que es un hecho antes de que se haya firmado en el Despacho Oval. Sin embargo, parece que los demócratas por fin se han puesto de acuerdo sobre una legislación determinante, la Ley de Reducción de la Inflación. Y si se promulga, será muy importante.

En primer lugar, ¿esta ley sí reducirá la inflación? Sí, tal vez, o al menos reduciría las presiones inflacionarias. Esto se debe a que el aumento del gasto de la legislación, sobre todo en energía limpia, pero también en atención sanitaria, se compensaría con creces a través de sus disposiciones fiscales. Por lo tanto, sería una ley de reducción del déficit, lo que, en igualdad de condiciones, la haría desinflacionaria.

Pero hay que pensar que la Ley de Reducción de la Inflación es como la Ley de Carreteras Nacionales Interestatales y de Defensa de 1956, que quizá reforzó muy poco la defensa nacional, pero que benefició mucho a Estados Unidos al invertir en el futuro del país. Este proyecto de ley haría lo mismo y quizás incluso más.

nytimes.com  (www.nytimes.com)