jueves 21 de septiembre de 2023
Cursos de periodismo

La regla OHIO, un modo transgresor de acabar con el caos del email

La de ensayos y teorías que se habrán escrito en torno a la gestión del correo electrónico, y lo cierto es que se hace absolutamente necesario tomar alguna medida para tratar de contener a esta bestia fuera de control. La angustia que se siente al abrir el correo y ver que el torrente de mails no tiene fin es algo ya desgraciadamente demasiado habitual, y lo peor del asunto es que ya nos hemos habituado a una costumbre todavía más perjudicial: volver a marcar como no leídos correos que ya hemos revisado.

Esto lo hacemos con la intención del “luego lo reviso con más calma” o peor aún, por considerar que el asunto es tan importante que mejor dejarlo para última hora del día. Este gesto aparentemente inocente hace que nuestro Inbox no deje de crecer, pero también que mentalmente tengamos la sensación de no haber terminado con algo. Una regla viene a terminar con este círculo vicioso, y es conocida como OHIO.

Que nadie piense que el nombre le viene por haber sido gestada en ese estado norteamericano, ni que se trata de un principio aplicado por algún gurú de la productividad: OHIO responde a Only Handle It Once (gestiónalo una sola vez) y se refiere, lógicamente, al email.

elconfidencial.com  (www.elconfidencial.com)