domingo 2 de octubre de 2022
Cursos de periodismo

La relación entre el dinero y la felicidad de todos los países del mundo, en un interesante gráfico

¿Da realmente el dinero la felicidad? Es la pregunta que cientos de estudios llevan tratando de contestar durante siglos. Los humanos nos hemos roto la cabeza tratando de medir nuestra felicidad. Como podemos ver aquí, en Magnet hemos publicado mapas donde se clasifican los diferentes países del mundo según su felicidad. Existe incluso un Informe Mundial de la Felicidad, que utiliza datos de encuestas globales para dar pistas de cómo las personas evalúan sus propias vidas en el mundo.

¿Cómo se consigue? Es algo tan subjetivo como misterioso. Amor, Familia, aspiraciones, tiempo libre y riqueza. ¿Compra el dinero la felicidad entonces? Claro que sí, es uno de los factores. El año pasado, analizamos en este artículo diversos estudios de Matthew Killingsworth, investigador de la Penn’s Wharton School, donde se señala que el nivel de felicidad del sujeto incrementa con cada euro ganado (y no se detiene a partir de ciertas ganancias) tal y como vienen explicando otras investigaciones.

Es precisamente lo que se recoge también en este mapa publicado por Visual Capitalist en el que se ilustra la riqueza media por adulto en varios países del mundo con datos de Credit Suisse. Aunque los resultados no siempre apuntan a que la riqueza contribuya a la felicidad, existe una fuerte correlación. En general, los países más pobres tienen las puntuaciones de felicidad más bajas y los más ricos las más altas.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)