La revista Veintitrés deja de editarse en papel

Los periodistas de la redacción de Veintitrés cierran hoy la edición número 955, que será la última edición en papel de la revista. A partir de noviembre, la revista continuaría únicamente en su edición online, según anunciaron a los trabajadores desde el departamento de Recursos Humanos del Grupo Olmos, que maneja la publicación. El staff recibió ofertas de retiros voluntarios y de reubicación en otros productos del grupo, como los diarios Crónica y BAE y el portal DiarioShow.

La revista lleva casi dos décadas en la calle con frecuencia semanal. Fue fundada en 1998 bajo el nombre de XXI por Jorge Lanata y un conjunto de periodistas que lo acompañaban en su programa de televisión Día D, como Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum. Pronto pasó a llamarse Veintiuno, y en 1999 Lanata cambió su nombre a Veintidós; en el 2000 pasó a ser Veintitrés, el nombre que resultó definitivo.


En 2004, el empresario Sergio Szpolski compró el paquete accionario mayoritario y desde allí construyó su multimedios, que llamó Grupo Veintitrés y que recibió grandes sumas en concepto de pauta oficial durante los tres períodos de gobierno kirchnerista. Szpolski se desvinculó de la revista en noviembre de 2014, cuando la vendió al Grupo Olmos, dirigido por los hermanos mendocinos Raúl y Alejandro Olmos, quienes también se beneficiaron de la pauta oficial.