13.9 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La revolución de Tesla no llega a su directiva, sin apenas negros y mujeres

Solo hay un 4% de negros y un 17% de mujeres en una cúpula que en un 83% está ocupada por hombres blancos.

En la meteórica carrera de Tesla hacia la revolución del sector automotriz siempre ha chirriado una pieza fundamental del engranaje: la falta de diversidad. La semana pasada vio la luz el primer informe en EEUU que desnuda esa realidad en estos tiempos de corrección social. Solo el 4% de sus directivos en territorio estadounidense son negros, el 83% son blancos y las mujeres ocupan apenas un 17% de los puestos ejecutivos.

El fenómeno no es exclusivo de Tesla y es lugar común en los gigantes tecnológicos como Facebook, Apple, Google y Microsoft.

Tras publicar el informe, la compañía liderada por Elon Musk entonó el mea culpa y se comprometió a contratar más empleados afroamericanos y de otras etnias como los asiáticos (21% de la plantilla) y los hispanos (22%). «Nuestras cifras no representan la gran cantidad de talento negro y afroamericano que existe en EEUU», además de admitir que tienen mucho trabajo que hacer para fomentar la igualdad en la empresa. Las mujeres representan el 21% de la plantilla.

elmundo.es  (www.elmundo.es)