17.8 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

La ropa en la Argentina es 45% más cara que en Chile y EE.UU.

Comprar ropa y accesorios en la Argentina puede ser hasta un 45% más caro que en Chile o en Estados Unidos. Según un relevamiento realizado por este diario, un mismo producto, misma marca e igual modelo cuesta mucho más barato en el exterior, incluso teniendo en cuenta el recargo del 35% de adelanto al Impuesto a la Ganancias.

Así, por ejemplo, mientras un jean clásico de marca Levi’s tiene un precio de u$s 50 en Estados Unidos ($ 595 con el dólar «tarjeta») ese mismo modelo en un local chileno sale $ 804 y en la Argentina $ 1.090. Además, hay que tener en cuenta que ese precio puede reducirse en aquellos trabajadores en relación de dependencia que pagan Ganancias y pueden exigirle a la AFIP el reintegro del impuesto.

Otro dato para tener en cuenta es que no en todos los casos se necesita viajar para poder acceder a la indumentaria, ya que la mayoría de las marcas cuentan con web store en donde se pueden adquirir los productos, con la tarjeta y desde la Argentina. Aunque, tras el boom de los sitios de compras chinas, en 2012 la AFIP cambió el régimen para importar productos, por lo que se despachan con exención de tributos a la importación las encomiendas que no superen los u$s 25, por persona y sólo una vez al año. En los casos en los que el envío posea un valor mayor de hasta u$s 999 se deberá abonar el 50% en concepto de derechos a la importación sobre el valor de la encomienda.

ambito.com  (www.ambito.com)