domingo 26 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

La semana de cuatro días no es sólo positiva para el trabajador. También hace ganar más a las empresas

Desde la década de 1930, el mundo aplica un horario laboral anticuado que poco o nada encaja en los tiempos que corren ni en cómo se configura ahora mismo el trabajo en las mentes modernas. En los últimos años, la semana laboral de cuatro días lleva debatiéndose en cientos de empresas y gobiernos que contemplan esta idea y ya ponen en marcha iniciativas en todo el mundo. El último experimento con esta modalidad y sus resultados son claramente un punto de no retorno para los más reacios a incorporarlo.

Más aún cuando se acaba de probar que ayuda a aumentar los ingresos en las empresas que la aplican, con impactos positivos en la productividad, el bienestar de los empleados e incluso permite reducir las emisiones de carbono. Es complicado luchar contra todo eso a estas alturas.

Se trata del primero a gran escala de semana laboral de cuatro días realizado en varios países del mundo simultáneamente. Y ha llegado a una conclusión sorprendente: ninguna de las 33 empresas participantes quiere volver el desfasado modelo estándar de cinco días.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)