9.9 C
Buenos Aires
miércoles 16 de junio de 2021
Cursos de periodismo

La sombra de Obama: ¿qué influencia ejercerá en la presidencia de Biden?

Lo ha vuelto a hacer. Tras cuatro años de silencio mientras Donald Trump ocupaba la Casa Blanca, Barack Obama está de nuevo en todas partes. En la televisión, en la radio, en las redes y en las librerías.

El libro de las memorias del presidente número 44 de Estados Unidos, Una tierra prometida, se publicó el 17 de noviembre y tras haber conseguido vender 890.000 ejemplares en sus primeras 24 horas, es probable que se conviertan en las memorias presidenciales más vendidas de la historia moderna de país. Obama ha superado las 725.000 copias vendidas que alcanzó el libro autobiográfico de su mujer el día de publicación.

Desde que comenzó la promoción de la obra de 768 páginas, hay una pregunta que se repite: ¿qué influencia podrán ejercer tanto Obama como sus aliados cuando quien fue su número dos, Joe Biden, asuma la presidencia en enero? La pregunta es un arma de doble filo. Biden sabe que siempre podrá recurrir a su antiguo jefe para pedirle consejo, pero sigue los pasos de una figura enorme y podría salir mal parado de las comparaciones.

eldiario.es  (www.eldiario.es)