13.9 C
Buenos Aires
sábado 8 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La Sputnik y las urnas: el Frente de Todos crece con cada vacuna aplicada

La noticia de que el laboratorio Richmond comenzará a producir la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus en la Argentina, un hecho que podría modificar las perspectivas de la campaña de inoculación y, con eso, la expectativa de controlar el capítulo local de la pandemia podría tener repercusiones más allá de lo estrictamente sanitario. De hecho, esas variables parecen cruciales, según surge de una encuesta, para las posibilidades del Frente de Todos en las elecciones legislativas que, por el momento, están previstas para octubre.

Un estudio de Poliarquía Consultores realizado antes del anuncio (1.784 entrevistas telefónicas en centros urbanos de más de 10.000 habitantes, realizada entre el 8 y el 12 de abril, con un nivel de confianza del 95%) señaló un dato sugestivo: el nivel de aprobación a la gestión del presidente Alberto Fernández parece directamente proporcional a la cantidad de argentinos y argentinas que ya recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles.

Entre los ya inmunizados contra el covid-19, el 54% avala la gestión presidencial, en tanto que el 38% la desaprueba. Mientras tanto, entre los no vacunados, los índices son, respectivamente, del 36 y del 57%. Casi un espejo.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)