domingo 26 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

La tarea más difícil de Occidente: convencer a Putin de que está perdiendo

Terminar la guerra en Ucrania en términos aceptables para su presidente Volodymyr Zelensky requerirá que Occidente convenza al líder ruso Vladimir Putin de que está perdiendo. Análisis de Stephen Collinson.

Terminar la guerra en Ucrania en términos aceptables para su presidente Volodymyr Zelensky requerirá que Occidente convenza al líder ruso Vladimir Putin de que está perdiendo.

Buena suerte con eso.

Antes del aniversario de la invasión rusa de la próxima semana, los líderes estadounidenses y occidentales se están preparando para una demostración de unidad y fuerza diseñada para establecer de una vez por todas que la OTAN está en el conflicto a largo plazo y hasta la derrota de Moscú.

“Rusia ha perdido, ha perdido estratégica, operativa y tácticamente”, dijo este martes el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió este miércoles que “Putin debe darse cuenta de que no puede ganar”, al explicar la razón por la que se envían armas y municiones a las fuerzas ucranianas. Y Julianne Smith, la embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, le dijo a Becky Anderson de CNN que Washington estaba haciendo todo lo posible para “seguir presionando a Moscú para afectar el cálculo estratégico (de Putin)”.

cnnespanol.cnn.com  (cnnespanol.cnn.com)