15.5 C
Buenos Aires
martes 29 de septiembre de 2020
Periodismo . com

La televisión en la habitación está relacionada con un mayor riesgo de obesidad en los niños

El lugar de la casa donde los niños ven la televisión o juegan a videojuegos parece un detalle menor, pero no lo es: cuando el aparato está dentro de su habitación, aumenta el riesgo de obesidad y aumenta la probabilidad de que su rendimiento escolar sea más bajo.

Esto, que puede parecernos una verdad intuitiva, ha sido comprobado por primera vez en un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Iowa.

Según ese estudio, los niños que tienen una televisión en su habitación dedican menos tiempo a leer, dormir o participar en otras actividades, lo que tiene un efecto dominó sobre otros aspectos de sus vidas. Como resultado, tienen un peor rendimiento escolar y un mayor riesgo de padecer obesidad.

Además, con la televisión en su cuarto, los contenidos a los que tienen acceso los niños quedan fuera del control de sus padres. La mayoría de las veces ven programas o juegan a juegos más violentos que los niños que ven la tele o juegan en el salón o en algún espacio común.

vitonica.com  (www.vitonica.com)