jueves 26 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La trastienda del Tour Milei y el armado federal

La primera vez que se debatió acerca de crear una estructura nacional, fue en la previa de las Legislativas. Javier Milei se encaminaba a ser la sorpresa de las elecciones y una lluvia de dirigentes del interior lo querían convencer de los beneficios de que los sumara a sus filas.

Por consejo de sus allegados, el economista liberal decidió concentrarse en Capital Federal y hacer oídos sordos a las solicitudes que llegaban de distintos lugares de Argentina. La apuesta le salió como esperaba: el 17% de los porteños lo votó y se convirtió en la tercera fuerza, detrás de los dos partidos dominantes. Nada mal.

Ahora, ya instalado en su banca en la Cámara de Diputados, el panorama cambió. Tanto que su equipo se planteó como objetivo principal para el 2022 las recorridas federales: quieren llevar las clases magistrales de Milei a cada una de las ciudades grandes del país y encontrar referentes potables que lo acompañen en lo que viene. El libertario confía en que puede ser un candidato con chances para las presidenciales de 2023.

noticias.perfil.com  (noticias.perfil.com)