jueves 18 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

La última gran apuesta: Massa va por todo

Llegó a la plataforma que cree indispensable para construir su candidatura presidencial. La alianza con CFK que doblegó al Presidente. Tejió, esperó y atacó.

Nunca el poder volvería a estar tan cerca. Sergio Massa lo tuvo claro desde que el Frente de Todos ganó las elecciones, en 2019, y se quedó con el sillón de la Cámara de Diputados. Lo vio como un lugar de transición. El líder del Frente Renovador siempre tuvo la cabeza puesta en el Ministerio de Economía, el lugar desde el que pretende construir su trampolín hacia la candidatura presidencial.

La crisis generó la oportunidad. El deterioro del Gobierno arrinconó al presidente Alberto Fernández hasta que terminó cediendo frente a la alianza que Massa armó con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la presión que sumaron desde el territorio gobernadores e intendentes.

El líder del Frente Renovador se quedó con todo lo que quería y más. El Presidente le armó a medida el superministerio que siempre soñó, que incluye Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca y las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Con su desembarco, Massa se llevó puestos a la recién llegada Silvina Batakis, a los ahora exministros Daniel Scioli y Julián Domínguez y al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

letrap.com.ar  (letrap.com.ar)