lunes 28 de noviembre de 2022
Cursos de periodismo

La última revolución laboral es el «trabajo no lineal» (y cada vez más personas lo practican)

Las empresas y empleados del mundo llevan dos años experimentando con un nuevo abanico de modelos laborales a medida que el teletrabajo se ha instalado en la sociedad. Desde la pandemia, han surgido nuevas palabras de moda como híbrido y remoto. Ahora, los trabajadores por fin están consiguiendo alternativas para reestructurar sus días y tener más flexibilidad y control sobre sus rutinas. De ahí otro término que seguramente habrás escuchado últimamente: trabajo no lineal.

La era en la que el trabajador se organiza él mismo para ser más productivo y no sigue un horario establecido ha llegado.

Llegar a la oficina a las 9 de la mañana, parar para comer al mediodia y salir sobre las 6 de la tarde se ha convertido en la norma desde hace más de un siglo. Este horario (de 9 a 6) se implementó durante la revolución industrial, que transformó a su vez la forma en la que las personas trabajaban antes, cuando una jornada laboral duraba desde el amanecer hasta el anochecer, intercalando descansos, comidas y siestas.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)