martes 16 de octubre

La Vaca Lola llega a Rusia: la fantástica aventura de Kuky Pumar, de Gilda y Leo Mattioli a tener el canal infantil más visto en YouTube

El Gran Pez existe y atiende en sus oficinas del barrio de Constitución, al borde de la autopista 25 de mayo. No es el lugar más elegante para el dueño de una empresa que factura 6 millones de dólares anuales, pero la vida de Roberto “Kuky” Pumar (58) es así, una fantástica sucesión de aventuras.

Hace poco organizó el recital de Los Palmeras en la 9 de Julio. En los 90 hizo famosos a Leo Mattioli, Lía Crucet, Gilda y a Ricky Maravilla. Negocia contratos con la televisión rusa y con Netflix. Piensa crear un parque de diversiones. Produce obras de teatro y vende merchandising de todos sus personajes. Tuvo el pelo largo. Escuchó Led Zepellin y Deep Purple. La música está desde siempre, pueden ser los Beatles o canciones infantiles. “Es un estilo de vida”, dice.


Da charlas en la maestría de negocios más careta de todas y si se ganó ese lugar es porque logró tener el canal de YouTube más exitoso de habla hispana: el Reino Infantil tiene 12 millones de suscriptores y sus videos más famosos tienen 500 millones de reproducciones (si tenés hijos chiquitos sabés de lo que te estamos hablando, sino mirá esto y la bestial cantidad de reproducciones). Bienvenido al maravilloso mundo del creador de La Vaca Lola.

Dejar un comentario