22.5 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

La vacuna de Pfizer no será masiva hasta finales de 2021 como pronto

El mundo y la bolsa de valores llevan dos días patas arriba, desde que la farmacéutica Pfizer que su prometedora vacuna contra el coronavirus (COVID-19) ha demostrado una eficacia del 90 % y ha protegido a la mayoría de las personas que la recibieron.

Aunque la compañía admite que la cifra podría variar cuando concluya el estudio, si el resultado actual se mantiene, significaría un posible camino de salida de la crisis de la COVID-19, que ha cerrado empresas y escuelas en todo el mundo. Sin embargo, es probable que los suministros de la vacuna sean limitados hasta bien entrado el 2021, lo que supone que la mayoría de las personas no podrán recibirla hasta dentro de bastante tiempo.

El ensayo de Pfizer, en el que participan más de 40.000 personas, es el primero que ofrece resultados de una docena de grandes estudios de vacunas. El CEO de la compañía, Albert Bourla, dijo a la CNBC: «Es un gran día para la ciencia, un gran día para la humanidad. La confirmación de que nuestra vacuna tiene un 90 % de efectividad, es emocionante». Ahora hay «luz al final del túnel», añadió.

technologyreview.es  (www.technologyreview.es)