9.4 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

La variante delta: nuevos estudios arrojan pistas sobre su gran propagación

La variante delta del coronavirus puede evadir los anticuerpos que atacan ciertas partes del virus, según un nuevo estudio publicado el jueves en Nature. Los hallazgos ayudan a explicar por qué las vacunas son menos eficaces contra la variante delta del coronavirus, en comparación con otras variantes.

Se cree que esta variante, identificada por primera vez en India, es un 60 por ciento más contagiosa que la versión alfa del virus que asoló al Reino Unido y gran parte de Europa a principios de este año y quizá el doble de contagiosa que el coronavirus original. La delta está generando brotes entre poblaciones no vacunadas en países como Malasia, Portugal, Indonesia y Australia.

Ahora esta variante es la que predomina en Estados Unidos. Las infecciones en el país se han estabilizado en sus niveles más bajos desde el inicio de la pandemia, aunque es posible que estén en aumento. Sin embargo, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con el virus han seguido disminuyendo de manera importante. Esto se debe en parte a las tasas de vacunación relativamente elevadas: el 48 por ciento de los estadounidenses ya recibieron todas las dosis de la vacuna y el 55 por ciento, al menos una.

nytimes.com  (www.nytimes.com)