jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La verdad sobre las 7 almendras diarias de Barack Obama y cuáles son sus beneficios

«Ustedes lo saben: las almendras son una buena merienda. Yo las recomiendo vehementemente», dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista que le concedió a la cadena estadounidense NBC, que se transmitió el jueves.

Pero en la semana marcada por la Convención Demócrata ¿a qué se debió el consejo de alimentación de uno de los hombres más poderosos del mundo?

Todo comenzó con un artículo que publicó el 2 de julio el periódico estadounidense The New York Times, titulado: «Obama After Dark: The Precious Hours Alone» («Obama al anochecer: las preciosas horas solo»).

El periodista Michael D. Shear exploró lo que hace el mandatario en las noches: lee documentos y ve deportes, con frecuencia hasta muy tarde.

Entre las personas que entrevistó estuvo el chef personal y amigo cercano de Obama, Sam Kass, quien dijo que el mandatario era muy disciplinado a la hora de no comer comida chatarra o tomar bebidas gaseosas.

Lo que escoge para merendar, le dijo Kass a Shear, son siete almendras.

«Michelle y yo siempre bromeamos: no seis, no ocho», dijo el chef. «Siempre son siete almendras».

Sin embargo, en la entrevista que el canal de televisión transmitió el jueves, el mandatario aclaró lo que dijo su amigo.

bbc.com  (www.bbc.com)