13.1 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

La verdad sobre Pfizer: entregó solo el 30% del total de vacunas comprometidas para 22 países

Un documento de la Cancillería Argentina, al que tuvo acceso El Destape, contiene datos de las embajadas de diferentes países dan cuenta de las entregas del laboratorio Pfizer y desnuda los incumplimientos en todo el mundo. Apenas cuatro países recibieron la mitad de las vacunas comprometidas. Del total de los 22 países recopilados en el informe, se observa que Pfizer solo cumplió el 30% de las entregas pautadas.

Francia, Estados Unidos, Bolivia y Suecia, los cuatro privilegiados con las vacunas de Pfizer/BioNTech, la alianza gigante de la farmacéutica norteamericana y alemana. El país de Joe Biden recibió el 65%; el país sudamericano, el 52%; los de Emmanuel Macron, el 63%; y los nórdicos encabezan el ranking: 79%.

El material elaborado por la cartera que conduce Felipe Solá fue armado a través de información que derivaron las embajadas argentinas en esos países del mundo y tiene fecha actualizada del 7 de junio de este año. Allí se da cuenta de que en total, del compromiso asumido, Pfizer solo cumplió en un 30% (entregó 402.231.252 vacunas de 1.334.391.590 comprometidas).

eldestapeweb.com  (www.eldestapeweb.com)