miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

La verdadera historia de “No bombardeen Buenos Aires”, la mirada de Charly García sobre la guerra de Malvinas

2 de abril. La Junta Militar argentina, comandada por el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, anuncia por Cadena Nacional que “la República, por intermedio de sus Fuerzas Armadas, mediante la concreción exitosa de una operación conjunta, ha recuperado las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur para el patrimonio nacional”, y da inicio al conflicto armado con Gran Bretaña en el Atlántico Sur.

21 de abril. Un avión argentino avista por primera vez barcos de la flota de guerra británica en aguas del Atlántico Sur.

23 de abril. La revista Tal cual publica una serie de recomendaciones para un eventual bombardeo de la ciudad de Buenos Aires. Se pregunta: “Si (la guerra) llega al continente, ¿llegará a Buenos Aires?”. Y se responde: “Si es una guerra abierta entre los dos países, puede ser bombardeada tanto Buenos Aires como Londres o cualquier ciudad”. Recomienda el sótano del edificio Barolo, sobre Avenida de Mayo, como un posible refugio en caso de bombardeos.

29 de abril. La revista Gente titula en su portada: “Estamos en guerra”.

1º de mayo. Se producen los primeros combates entre las fuerzas armadas argentinas y británicas y, como consecuencia, las primeras muertes de militares y colimbas argentinos.

infobae.com  (www.infobae.com)