18.7 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

La vida arruinada por un rumor de WhatsApp: el caso de Matías, acusado falsamente de abusar de 14 nenes en un jardín de infantes

A comienzos de diciembre de 2018, 70 padres del Jardín de Infantes N°10 de Villa Lugano llegaron al asfalto de la General Paz para cortar el tránsito. No lo hicieron una, sino tres veces. Habían amenazado incluso con apedrear el propio jardín a donde iban sus hijos cada día, un temblor que llegó hasta la directora del establecimiento. Exigían que cámaras de televisión llegaran para filmar su escrache con pancartas desplegadas, pedían la aparición de algún funcionario del Ministerio de Educación porteño, incluso hablaban de un posible encubrimiento de las autoridades.

Llevaban fotos impresas en la mano, con la cara de un joven y lo que esos padres decían era bestial: Matías Bisso, el joven en esas fotos, el profesor de música de sus hijos, había abusado sexualmente de ellos.

14 víctimas en total.

La historia del presunto abuso había comenzado días antes de las protestas como un rumor en su grupo de chat de WhatsApp, decían que Bisso habría tocado a los chicos, el rumor comenzó a esparcirse. Los padres lo hablaron entre sí, luego lo hablaron con sus hijos. Algunos decidieron denunciarlo en la Justicia. La situación fue divisivo: los padres que decidieron no denunciaron, simplemente porque sus hijos les dijeron que nada había pasado, fueron echados. Otros padres, aterrados, llevaron a sus hijos a hospitales exigiendo que sean analizados en busca de posibles lesiones compatibles con abuso sexual.

infobae.com  (www.infobae.com)