20 C
Buenos Aires
lunes 26 de octubre de 2020
Periodismo . com

«La vida debería ser al revés» no es del dibujante argentino Quino, sino del humorista Sean Morey

Tras el fallecimiento del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, Quino, el pasado 30 de septiembre, volvió a circular miles de veces en redes sociales un texto acerca de las ventajas de invertir el ciclo de la vida que se le atribuye por lo menos desde el año 2005. Pero Quino, que nunca publicó fuera del género de la historieta, declaró en entrevistas que la pieza no era de su autoría. En realidad, el texto fue escrito a fines de los 70 por el comediante estadounidense Sean Morey para una rutina de stand up.

“La vida debería ser al revés. Se debería empezar muriendo y así ese trauma está superado”, comienza un texto compartido más de 10.000 veces desde el 30 de septiembre en Facebook (1, 2), Twitter (1, 2) e Instagram (1, 2).

“Luego despiertas en una residencia mejorando día a día. Luego te echan de la residencia porque estás bien, y lo primero que haces es cobrar tu pensión”, prosigue el texto, que describe cómo sería la vida si, en lugar de envejecer y morir, las personas rejuvenecieran hasta el momento de la concepción.

factual.afp.com  (factual.afp.com)