jueves 9 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

La vida en espera: se pierden hasta 4 años en filas y demoras

Las colas, los desplazamientos y los minutos «muertos» provocan ansiedad y quitan hasta 11% del tiempo de los adultos en las grandes ciudades de América Latina.
La fila para tomar el colectivo o cargar combustible, la del supermercado, los trámites en el banco, el tráfico, un turno médico, el check-in en el aeropuerto… Todos estos y muchísimos otros fragmentos de nuestra cotidianidad son tiempos de espera.
Aunque son sufridas en pequeñas dosis, estas demoras que se repiten a lo largo del día, de las semanas y los meses suman entre dos y cuatro años de la vida laboral de los habitantes de las grandes ciudades de América latina. Así lo revela un estudio encabezado por Roberto Igarza, doctor en Comunicación Social, investigador en nuevas formas de consumos culturales y autor del libro Burbujas de ocio.
Según el estudio, que indaga en el uso que los sufridos habitantes de las megalópolis contemporáneas les dan a esos «tiempos muertos», la población que tiene entre 18 y 65 años consume de 6 a 11% de su tiempo de vigilia en pausas y esperas.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)