domingo 3 de julio de 2022
Cursos de periodismo

La vuelta de Carta Abierta: el kirchnerismo emprende una «batalla cultural»

«Hay cierta precariedad en el ambiente, es una reunión casi carbonaria. De acá va a salir algo fuerte», decía Horacio González, representante de Carta Abierta. En el subsuelo del Centro Cultural Caras y Caretas, cerca de 100 representantes de asociaciones civiles y culturales referenciadas en el kirchnerismo escuchaban al ex director de la Biblioteca Nacional y asentían. Con fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri, distintas organizaciones se reunieron con el objetivo fundar un espacio que dé la «batalla cultural» contra el Gobierno.

El diagnóstico del país que durante casi dos horas entregaban los representantes de distintos espacios fue similar. También, la salida propuesta para «resistir el proyecto neoliberal». En documento, las organizaciones expresaron que «es necesario confluir en un frente nacional, popular y democrático superador».

La reunión, encabezada por Carta Abierta y Justicia Legítima, intentó ser el embrión de un nuevo espacio político-cultural alineado al kirchnerismo. Como objetivo inmediato, los representantes presentes ayer plantearon «acompañar el creciente estado de movilización favoreciendo la recuperación de un proyecto de convivencia democrática, justicia social y cultura crítica».

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)