23.8 C
Buenos Aires
miércoles 21 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Lady Bird: la película independiente que ha roto el récord de puntuación de la historia de Rotten Tomatoes

Los críticos de cine tienen un término para hablar de las películas que le caen bien a todo el mundo: crowdpleaser. Del inglés “complacencia de masas” y traducible por “ni a ese amigo amargado le puede caer antipática”, el crowdpleaser es un tipo de obra que bien por accidente o premeditación suele aparecer cada cierto tiempo en festivales y carteleras y que, sin que supongan una revolución fílmica, le dejan buen sabor de boca a todo tipo de públicos.

Ni el Show de Truman ni El Arca Perdida, ni siquiera Cadena Perpetua, han conseguido conquistar a la gente tan bien como Lady Bird: de momento un 100% de críticos que han visto la película han marcado en Rotten Tomatoes que el debut en la dirección de Greta Gerwig merece la pena.

El premio no sólo se lo lleva por haber sacado la mejor nota del popular medio agregador de críticas, sino también por ser la más sólida y mejor formada: ya ha han marcado su pulgar hacia arriba 170 críticos, un récord de notas positivas totales para una misma película de la historia de la web. Acaba de desbancar a Toy Story 2 de su puesto.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)