20.5 C
Buenos Aires
sábado 24 de octubre de 2020
Periodismo . com

Lanzan la juventud pichettista para competir con La Cámpora

Miguel Pichetto ya tiene su propia agrupación juvenil que tiene el objetivo de demostrar que «kirchnerismo no es sinónimo de peronismo» y disputarle la militancia joven a La Cámpora.

El lanzamiento de la rama juvenil del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se produjo este martes en el microcentro porteño mediante una charla sobre la «Esencia del peronismo».

«Miguel nos apoya como jóvenes peronistas republicanos», dijo a LPO Tomás Santostefano, de 22 años, líder de la juventud pichettista. El abuelo era Subsecretario de Comercio e Industria en Entre Rios durante el gobierno de Perón en el 74. Entre los propios lo denominan «el clérigo» ya que convenció a la mitad de los militantes que conforman la juventud de que no voten a Alberto Fernández y se encolumnen bajo la figura de Pichetto.

A pesar de que por motivos de agenda no pudo acompañar el evento, Pichetto recibió en su despacho por la mañana a Santostefano y le dio su apoyo. El joven dirigente explicó que la juventud del rionegrino tendrá tres ejes: el crecimiento económico con inclusión social; el fortalecimiento de las instituciones de la república y el progresismo, reflejado en una agenda de igualdad de género, despenalización del aborto y diversidad.

lapoliticaonline.com  (www.lapoliticaonline.com)