Lanzan la juventud pichettista para competir con La Cámpora

Miguel Pichetto ya tiene su propia agrupación juvenil que tiene el objetivo de demostrar que «kirchnerismo no es sinónimo de peronismo» y disputarle la militancia joven a La Cámpora.

El lanzamiento de la rama juvenil del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se produjo este martes en el microcentro porteño mediante una charla sobre la «Esencia del peronismo».


«Miguel nos apoya como jóvenes peronistas republicanos», dijo a LPO Tomás Santostefano, de 22 años, líder de la juventud pichettista. El abuelo era Subsecretario de Comercio e Industria en Entre Rios durante el gobierno de Perón en el 74. Entre los propios lo denominan «el clérigo» ya que convenció a la mitad de los militantes que conforman la juventud de que no voten a Alberto Fernández y se encolumnen bajo la figura de Pichetto.

A pesar de que por motivos de agenda no pudo acompañar el evento, Pichetto recibió en su despacho por la mañana a Santostefano y le dio su apoyo. El joven dirigente explicó que la juventud del rionegrino tendrá tres ejes: el crecimiento económico con inclusión social; el fortalecimiento de las instituciones de la república y el progresismo, reflejado en una agenda de igualdad de género, despenalización del aborto y diversidad.