martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Lanzan smartphone de alta seguridad para élites

Inversores israelíes y kazajos han lanzado un teléfono inteligente de lujo que ofrece seguridad a nivel militar y elevada protección cibernética para la “élite internacional”.

Los modelos más básicos de la gama de teléfonos Solarin costarán casi u$s 14.000, lo que lo coloca en un rango similar al de otras marcas premium de teléfonos inteligentes como Vertu. Sin embargo, los aparatos ofrecerían una mayor privacidad y mejor software de protección contra amenazas.

La compañía fabricante de los teléfonos, Sirin Labs, recaudó fondos por u$s 72 millones para lanzar su primera gama de teléfonos, que viene desarrollando hace más de dos años.

El teléfono será lanzado el próximo mes en el Reino Unido, junto con una tienda insignia en Mayfair en Londres.
Moshe Hogeg, capitalista de riesgo israelí que fundó la compañía, dijo que sus dispositivos serán muy diferentes a los teléfonos “de joyería”, y se enfocarán en la calidad del hardware y la tecnología sobre la que se basa su seguridad.

Sirin fue fundada por Hogeg, el empresario kazajo Kenges Rakishev, y Tal Cohen, un ex consultor de McKinsey. Recibió inversión adicional de RenRen, una compañía china de servicios de Internet.

cronista.com  (www.cronista.com)