martes 6 de junio de 2023
Cursos de periodismo

Larreta y el dilema de la General Paz: del “rescate” a Berni, a la pelea con Lousteau y Macri por las elecciones porteñas

Horacio Rodríguez Larreta estaba en una reunión de gestión cuando se enteró de las agresiones a Sergio Berni en la colectora de la General Paz y el cruce con la Ruta 3, ayer al mediodía. La avenida que rodea la Capital Federal es jurisdicción porteña, por lo que el jefe de gobierno tuvo la información directamente de su flamante ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, quien recibía las modulaciones de la Policía allí apostada.

La decisión de “rescatar” a Berni se tomó cuando “la cosa se puso picante”, aseguró una fuente en Uspallata a elDiarioAR. Fue una cuestión de protocolo: el agredido era un funcionario público. No importaba que fuera de la provincia de Buenos Aires ni del partido adversario. De eso se encargó después la política, que le contó las costillas al ministro bonaerense y, por consiguiente, a todo el kirchnerismo.

“Lo que sucedió demuestra las señales que está dando la política a la sociedad”, repararon cerca de Larreta. Entienden que se beneficia el discurso de “mano dura”, narrativa más de Patricia Bullrich que del alcalde. “Menos mal que estaba allí nuestra policía”, ponderaron. Junto con Berni hubo ocho efectivos heridos, según detallaron en un comunicado oficial.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)