lunes 29 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

Las 10 definiciones más fuertes de Gay Talese sobre periodismo en el festival «Basado en Hechos Reales»

Durante la noche del jueves 30 de noviembre, durante el cierre del primer día del festival de no ficción Basado en Hechos Reales que se lleva a cabo en Buenos Aires, se proyectó una entrevista fundamental para cualquier periodista. El entrevistado era Gay Talese, una eminencia del periodismo, un escritor de 85 años que supo cosechar una carrera enorme. Fue parte del staff de The New York Times entre 1956 y 1965 y escribió para The New Yorker, Time, Harper’s Magazine y Esquire, entre otros. Su texto «Frank Sinatra está resfriado» es leído en varias facultades. Es considerado uno de los padres del «Nuevo Periodismo» y publicó los libros Honrarás a tu padre, Los hijos, Vida de un escritor y La mujer de tu prójimo.

Desde Estados Unidos, Talese le otorgó una entrevista exclusiva a los organizadores del festival —realizada por Horacio Fabiano, producida por Victoria Rodríguez Lacrouts y Ana Prieto— y estos la proyectaron ante el silencio atento de todos los presentes. A continuación, reproducimos las mejores frases: doce definiciones fuertes sobre periodismo en boca de uno de los grandes periodistas de nuestro tiempo.

«El periodismo se trata de estar ahí, mirar a la gente, mirarla a los ojos; no creer en lo que te dicen. No hay que creer en lo primero que te dicen. Hay que preguntar una, dos, tres veces, cuatro veces. Siempre hacerlos parte de la conversación.»

infobae.com  (www.infobae.com)