Las 10 embestidas de Lilita Carrió contra Mauricio Macri

La diputada nacional Elisa Carrió, además de ser una de las fundadoras de Cambiemos, es una de las principales detractoras de algunos personajes del espacio. Si bien en algunas ocasiones las arremetidas de la legisladora no fueron directo contra la figura presidencial, ha bombardeado a figuras del entorno más cercano del propio Mauricio Macri, como su primo Jorge, o su padre, Franco Macri.

En los últimos días, entre las acusaciones más escandalosas, ha denunciado intenciones de funcionarios del gobierno actual de proteger a Julio De Vido, y de realizar actividades de espionaje en su contra.


Espionaje. El más reciente fue el disparo contra el propio Presidente y su relación con Silvia Majdalani, la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia. Carrió denunció por televisión que es víctima de una «persecución sistemática terrible que incluye escuchas telefónicas» por parte de «La Turca», como le dicen, a la jefa de los espías. «No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo…No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo», arremetió la legisladora.

De Vido. Otra de las embestidas de Carrió fue hace pocos días. Alertó que hay una «orden escrita de ‘omertá'» para proteger al ex ministro Julio De Vido y evitar que se amplifique el caso Odebrecht e involucró a jueces, a empresarios y a sectores del Gobierno. Si bien excluyó la figura presidencial, comprometió, con sus dichos, a medio Gobierno. «Algunos de este gobierno pueden querer que se proteja a De Vido porque De Vido hacía favores a todos, a los gobernadores, a los intendentes. Acá hay una orden: proteger a Aníbal (Fernández) y proteger a De Vido», setenció.