Las 10 empresas que han transformado la forma de hacer negocios en la última década (y cuál fue su fórmula para el éxito)

Una investigación de la consultora estadounidense Innosight sobre las empresas más transformadoras del mundo de los negocios en la última década ubicó a Netflix en el primer lugar del ranking.

Para hacer la lista, los autores de Transformation 20 analizaron el impacto de las firmas globales bajo tres criterios: su éxito creando nuevos modelos de negocio, su capacidad de adaptación a los cambios y sus resultados financieros.


«Cada una de estas compañías desarrolló nuevos negocios fuera de su núcleo tradicional, los cuales terminaron convirtiéndose en una parte significativa de sus actividades», señalan Scott Anthony, Alasdair Trotter y Evan Schwartz, quienes publicaron sus resultados en la revista Harvard Business Review.

Aunque a menudo es más fácil evitar el desafío de transformar estratégicamente una compañía en el corto plazo, las consecuencias de seguir «haciendo más de lo mismo» pueden ser devastadoras, especialmente cuando el ritmo del desarrollo tecnológico se acelera a cada minuto.