Las 15 marcas de vino más admiradas del mundo en 2019

La edición de abril de la publicación británica Drinks International recoge su clasificación de los vinos más admirados del mundo en 2019.

Publicada desde hace 9 años, los premios catalogan anualmente los productores de vino considerados más influyentes y de tendencia a nivel internacional. Para ello los expertos encargados en valorar las marcas lo hacen basándose en 4 criterios: la calidad (valorando que esta se mantenga en el tiempo o mejore con los años), la representación de la región o país, si el vino es bien comercializado y empaquetado y el atractivo que despierta entre los consumidores.


Para el sistema de votación de este año se ha contado por primera vez con la colaboración de la empresa Wine Intelligence, especializada en investigación y estrategia en empresas relacionadas con el mundo de los negocios del vino.

En la novena edición, 5 bodegas españolas se cuelan en la clasificación de marcas de vino más admiradas del mundo. De entre ellas, 4 se colocan entre los 15 primeros puestos, de un total de 50 clasificados. Francia con 14 marcas de vino presentes en la lista es el país con más clasificados.