lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

Las alianzas detrás de la amenaza de Rusia contra Ucrania: qué países apoyan a cada uno

Las tensiones entre Ucrania y Rusia, que ha concentrado miles de tropas a lo largo de la frontera, han llevado a Washington y Moscú a un enfrentamiento al estilo de la Guerra Fría.

Al igual que entonces, también en la crisis ucraniana se van delineando con cada vez mayor claridad dos bloques contrapuestos. Por un lado, se encuentran Estados Unidos y sus aliados, que respaldan a Kiev frente a la creciente amenaza rusa; por otro, aparecen todos aquellos países listos para apoyar las ambiciones del presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente estadounidense Joe Biden ha reunido en gran medida a los aliados europeos para que se comprometan a tomar medidas duras contra Rusia si finalmente invade Ucrania.

Militarmente, Estados Unidos, Turquía y Gran Bretaña se han destacado por suministrar o aceptar suministrar misiles antitanque, drones armados, buques de guerra navales y otras armas, junto con dinero para ayudar a Ucrania a construir sus defensas. Este jueves, a este grupo se sumó España, que puso cazas a disposición de la OTAN y envío una fragata al Mar del Norte.

infobae.com  (www.infobae.com)