13.1 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

Las bebidas azucaradas podrían estar relacionadas con el cáncer de colon, según un estudio

Se ha observado un incremento de cáncer colorrectal en los adultos jóvenes, pero los investigadores no saben bien cuál sea la causa. Un nuevo estudio sobre la dieta realizado en mujeres plantea que tal vez las bebidas azucaradas tengan algo que ver.

Las tasas de cáncer colorrectal en personas menores de 50 años han aumentado de manera drástica en los últimos años. En comparación con las personas nacidas alrededor de 1950, quienes han nacido alrededor de 1990 tienen el doble de riesgo de desarrollar cáncer de colon y cuatro veces más riesgo de enfermar de cáncer rectal.

Aunque en los últimos años han estado bajando las ventas de bebidas azucaradas, el porcentaje de calorías consumidas en este tipo de bebidas aumentó de manera notable entre 1977 y 2001. Durante esos años, la cifra pasó de 5,1 a 12,3 por ciento del total de calorías que consumieron las personas de entre 19 y 39 años, y de 4,8 a 10,3 por ciento entre los chicos de 18 años y menos. Para 2014, esas cifras habían disminuido, pero el 7 por ciento de las calorías consumidas por los estadounidenses en general seguía proviniendo de las bebidas que contienen azúcar.

nytimes.com  (www.nytimes.com)