domingo 14 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

Las “bomberas” invisibles que sostienen a la Argentina: las que cuidan, compran y cocinan en un país en llamas

“El trabajo doméstico y de cuidados no remunerado representa el 15.9% del Producto Bruto Interno (PBI), actividad con mayor aporte a la economía, por encima de la actividad industrial (13,2%) y comercio (13%)”, según resalta el boletín del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

En 2020 se estimaba que, lavar, planchar, cocinar, curar y ayudar a hacer los deberes tiene precio: todos esos besos, sacrificios, insomnios y levantadas tenía un valor: $4.001.047 millones de pesos. Los datos se desprenden del estudio “Medición del aporte del Trabajo doméstico y de cuidados no remunerado al Producto Interno Bruto”, de la Dirección de Economía y Género, durante la gestión de Mercedes D´Alessandro.

Aunque con la inflación meteórica de Argentina la calculadora estalla en millones de pedacitos y el cansancio de las madres que se cargan en la espalda dar de comer con una remarcadora en la cabeza también se dispara. No es solo el trabajo de cocinar, sino la preocupación por tener con qué cocinar y no es solo ir a hacer las compras, sino lograr comprar y no tener una sensación de infarto en el intento.

infobae.com  (www.infobae.com)