martes 11 de diciembre

Las causas judiciales contra Macri y su gabinete que más rápido se cerraron en Comodoro Py

Acuerdo con el FMI, Memorándum con Qatar, compra de dólar futuro, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito. Estas son sólo algunas de las denuncias presentadas contra el presidente Mauricio Macri o sus principales funcionarios en lo que va de su Gobierno. Hay investigaciones abiertas y en marcha. Pero otras, muchas, quedaron cerradas en menos de tres años.

Una de las últimas buenas noticias la recibieron el Presidente, su jefe de Gabinete Marcos Peña el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y ex titular del Banco Central Luis Caputo el 11 de septiembre último. El juez federal Julián Ercolini desestimó una denuncia contra todos por supuesto “abuso de autoridad y violación de deberes” a raíz de la firma del acuerdo con el FMI. En este caso no está dicha la última palabra porque el fallo fue apelado por el fiscal Jorge Di Lello.


En abril pasado, se archivó otra denuncia contra Peña: había sido promovida por el abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, a raíz de la supuesta contratación de un hotel de la familia del funcionario para alojar tripulación de Aerolíneas Argentinas en El Calafate. También fue investigado el entonces secretario de Comercio y actual secretario de Política Económica Miguel Braun.

Dejar un comentario