Las chicas de la Rock & Pop

Que haya mujeres en una radio no debería ser noticia. Sin embargo, cuando se rompen esquemas del pasado, el dato resalta. En el resurgir de la mítica Rock & Pop, la aparición de mujeres a lo largo de toda la programación es una novedad. Luego del paso de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y la crisis, la histórica radio levanta vuelo y opta por tener una figura femenina en cada programa. Desde locutoras a comediantes especialistas en stand up.

Las actrices Natalia Carulias y Connie Ballarini, las locutoras Mariana de Iraola y Calu Bonfante y las conductoras Fiorella Sargenti y Mikki Lusardi se prestaron a una producción de «Clarí»n para debatir sobre el tema. Las seis afirman que los lugares que ocupan hoy en esta FM (95.9) son “el triunfo de una batalla que ganó el género”.


“Ya ganamos el terreno suficiente para sentir que, si pifiamos o no la rompemos, y mañana no somos las más escuchadas del universo, el lugar para las mujeres seguirá estando en la radio. Y lo fuimos ganando todas, es ya un triunfo del género, no importa cómo nos vaya individualmente ”, explica Sargenti (32 años).

“Sobre todo destaco el disfrute de hacerlo. Venimos con placer y no a luchar o señalando a los hombres como uno hijos de… sino sintiendo que merecemos estar donde estamos”, agrega Bonfante (41).