18.7 C
Buenos Aires
miércoles 28 de octubre de 2020
Periodismo . com

Las cicatrices económicas que dejará el coronavirus en la generación Z

La pandemia del coronavirus ha golpeado con fuerza a todas las generaciones. A los ciudadanos de más edad, por las mayores tasas de letalidad, y a toda la sociedad por las incertidumbres económicas que ha generado. A los miembros de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, les ha trastocado la existencia. Las repercusiones del virus y de la crisis financiera que ha generado amenazan su modo de vida en los próximos años.

Entre los jóvenes de 16 a 19 años, la tasa de desempleo en EEUU alcanzó en abril un máximo del 31%, más del doble de la tasa nacional (14,7%). Los graduados universitarios que hace solo unos meses se preparaban para entrar en el mercado de trabajo de EEUU en uno de sus mejores momentos, han terminado aterrizando en uno de los peores. Preocupados por las dificultades de sus padres para pagar las facturas, ven como les cancelan las prácticas y los trabajos de verano.

Una buena parte de esa Generación Z sigue en el colegio (los más jóvenes solo tienen ocho años), pero para los mayores lo más probable es que los efectos de esta recesión económica se sientan durante años, los mismos en que ellos comienzan su carrera y tratan de acumular ahorros en una economía que ha quedado reducida a escombros.

eldiario.es  (www.eldiario.es)