Las claves de la lista de CFK: renovación, paridad y voceros contra el Gobierno

Cristina Fernández de Kirchner decidió patear el tablero de la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Airesy sorprendió con la elección de nombres para el armado de la boleta de Unidad Ciudadana, en la que incluyó voceros contra la política del gobierno de Mauricio Macri y tuvo en cuenta la paridad de género.

El primer dato que surge de la lectura de los nombres de la lista es que la ex presidenta barrió con todos los referentes que formaron el núcleo duro del kirchnerismo en diputados en los últimos años. Ni el presidente del bloque, Héctor Recalde, ni los históricos Teresa García, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Carlos “Cuto” Moreno, Carlos Kunkel y Edgardo Depetri estarán en la nómina. Cristina optó por la renovación.


La boleta estará encabezada por la economista Fernanda Vallejos, en quien la ex presidenta confía para que sea la vocera de las críticas al modelo macrista. Tal como anticipó en el acto que hizo el martes 20, en la cancha de Arsenal, la ex presidenta hará foco durante la campaña en las consecuencias de la política económica del Gobierno. “De eso se trata Unidad Ciudadana, de representar los intereses de hombres y mujeres de carne y hueso”, dijo Cristina ante esa tarde ante una multitud. Para eso eligió a una economista como cabeza de lista.